segunda prueba

¿En qué consiste la oposición de Pedagogía Terapéutica?

Pedagogía Terapéutica: aspectos relevantes de la preparación a la oposición.

Temario propio y resumido (en pdf y papel), elaborado por psicopedagogos y maestros experimentados.  Actualizado cada año con la normativa estatal y autonómica vigente, y adaptado a cada comunidad autónoma donde preparamos oposiciones.

Repositorio de supuestos prácticos, variados y estructurados bajo un esquema o guión de resolución.

Trabajamos numerosos supuestos de actuación e intervención como maestro especialista en Pedagogía Terapéutica, en diferentes etapas y contextos de centros educativos. Con ejemplos variados y actualizados a la legislación vigente y novedades educativas.

Todos los supuestos se corrigen de forma individual, ofreciendo feedback o propuestas de mejora, además de corregirlos en clase. Altas calificaciones obtenidas en fase oposición en anteriores convocatorias.

Elabora tu propia programación original e innovadora a partir de las orientaciones y ejemplificaciones que ofrecemos. Nuestros alumnos disponen de tutorías y correcciones individualizadas.

Procuramos la elaboración de programaciones innovadoras y actualizadas a la realidad y necesidades educativas de los alumnos, así como a diferentes tipos de escolaridad integración en aulas  ordinarias, Aulas Abiertas o de Educación Especial, donde destacan elementos de moda como las nuevas metodologías activas y de desarrollo competencial, con ayuda e inclusión de las TIC.

Experiencia en obtener la máxima nota del tribunal en defensas, tanto de programación como de unidades.

Te ayudamos a realizar una defensa original y efectiva de tu programación y unidades, siguiendo los criterios y aspectos a evaluar por el tribunal. Nuestra experiencia nos capacita para ser los mejores preparadores en la Comunidad de Murcia y obtener inmejorables resultados en comunidades como Andalucía y Madrid. 

Nuestros alumnos obtienen calificaciones muy altas en estas pruebas de oposición.

Repositorio de toda la legislación educativa que necesitas. Te ofrecemos con detalle los aspectos más relevantes de la normativa, así como documentos resúmenes y explicativos.

Con posibilidad de adaptar el temario y programación a la legislación de otras comunidades autónomas, además de la murciana, como Andalucía y Madrid.

Puedes consultarnos esta posibilidad.

Posibilidad de acceso a clase en directo o diferido si no puedes asistir a tiempo real (presencial u on-line). Además, dispondrás de vídeos explicativos sobre cualquier ámbito de la preparación (legislación, supuestos prácticos, temario, programación, defensas, etc…)

También dispondrás de toda la organización de los contenidos, documentos, casos prácticos, temarios, y demás documentos de preparación, organizado a través de un AULA VIRTUAL, donde será más fácil el acceso a la información y contenidos, así como la comunicación con tu preparador.

Todo organizado y accesible, incluido los enlaces a clases en directo o grabadas, entre otros recursos.

Ofrecemos simulacros de examen frecuentes, en horario extra al de las clases, para practicar las diferentes pruebas de la fase oposición. La asistencia a los simulacros es opcional pero muy recomendable. Reproducimos exactamente las pruebas de oposición, en tiempos y formatos. 

Las correcciones y feedback de las pruebas se hacen de forma individual. 

Conoce las partes del examen de oposición

Preparadores

MAESTROS EN ACTIVO ACTUALIZADOS

Profesores con amplio dominio de los diferentes ámbitos y pruebas de las oposiciones.

Algunos de nuestros preparadores han sido miembros de tribunales.

Formamos equipos docentes en constante actualización.

MOTIVADORES Y ORIENTADORES

Preparar una oposición es un gran esfuerzo y sacrificio. Por ello creemos que la motivación es un aspecto primordial para afrontar con éxito este reto.

La orientación constante enfocada a buscar efectividad en tu tiempo de preparación, la excelencia en las diferentes pruebas, yla innovación, son aspectos que mantenemos a diario en nuestra atención al opositor.

EXPERIMENTADOS E INNOVADORES

Preparadores expertos en innovación y tecnología educativa con una gran experiencia docente, conocedores de las exigencias y trabajo de los tribunales de oposiciones.

FLEXIBLES Y ACCESIBLES

Atendemos a la diversidad que supone cada opositor. Partimos de la premisa de que cada alumno tiene sus propias necesidades, por lo que los preparadores se adaptaran a las mismas.

Nuestra metodología

Trabajamos sobre todas las pruebas a realizar en fase Oposición.  Te explicamos en qué consiste cada una, qué contenidos debes dominar para superarlas, y te orientamos para obtener una alta calificación. La orientación en cada prueba es constante.

Seguimos los criterios por los que evalúan los tribunales de cada especialidad y tenemos experiencia en tribunales.

Organizamos las clases presenciales y on-line en grupos reducidos. Propiciamos metodología colaborativa y con apoyo en herramientas TIC, que propicien accesibilidad a todos y
comunicación rápida y eficaz.

Utilizamos varias herramientas TIC para el desarrollo de la preparación y comunicación, siendo el aula virtual de Moodle la principal, con acceso a todos los materiales organizados, tareas, foros, vídeos explicativos, autoevaluaciones y contacto directo con los preparadores.

Para la resolución de supuestos prácticos y la realización de la programación trabajamos con normativa actualizada de la Comunidad Autónoma por la que te presentes.

Desde el principio de la preparación trabajamos la programación y las unidades en clases específicas.

Ofrecemos ejemplos para que, junto con una tutorización personalizada, puedas elaborarlas garantizando su corrección, originalidad e innovación. Siempre cumpliendo los criterios de evaluación por el que se rigen los tribunales y según especialidad.

Ofrecemos una extensa y variada batería de supuestos prácticos similares a los que salen en las prueba de oposición y con las variaciones propias de cada especialidad. Además, ofrecemos pautas de resolución con objeto de obtener los mejores resultados. Con esquemas y orientación podrás responder con todo detalle a los supuestos prácticos, estableciendo relaciones (todo – detalle) y teniendo en cuenta los criterios de calificación de los tribunales para esta prueba. Los supuestos se trabajan en forma y contenido establecidos en las últimas convocatorias de oposiciones.

Ofrecemos temario resumido (en formato pdf y Word), estructurado, con referencias normativas y bibliográficas y adaptado a la Comunidad Autónoma en la que decidas presentarte. Mantenemos una organización de temas homogénea para facilitarte el estudio y la comprensión total de las mismas. Además, dispondrás de temas complementarios y documentos de apoyo para que puedas profundizar o elaborar un temario más personalizado y completo.

Te ayudamos a elaborar la defensa de tu programación, orientados a conseguir la máxima calificación. Seguimos los criterios de evaluación de los tribunales y velamos porque presentéis una programación y unas unidades acordes con la normativa vigente en el momento y según las necesidades del centro y alumnado, siempre bajo principios de originalidad e innovación educativa. La defensa y exposición de la unidad es prueba muy importante para obtener una alta calificación, que pueda aumentar la nota media respecto a las demás pruebas. Junto con las orientaciones para la creación de las unidades, te ayudamos a preparar una buena defensa y exposición de tus unidades didácticas, ofreciéndote guía y ejemplos.
Prepararemos sesiones de defensa y exposiciones orales individualizadas, para que, de forma periódica, puedas realizar entrenamientos y mejorar aspectos comunicativos importantes.

A partir del segundo mes de preparación ofrecemos simulacros de examen de forma mensual y optativa. En ellos reproduciremos las pruebas teóricas con el mismo formato y la misma
duración que se da en oposiciones reales. Los temas y supuestos prácticos que aparecerán en estos serán los que se vayan viendo y trabajado en clase. Por lo que, de forma acumulativa, se irán practicando en los simulacros todos los temas y supuestos.
Las calificaciones seguirán los criterios de evaluación de los tribunales en oposiciones y se ofrecerá retroalimentación y propuestas de mejora a cada opositor de forma individualizada.

Ofrecemos la posibilidad de tutorías mensuales (grupales e individuales) con tu preparador para resolver dudas y orientarte sobre tu trabajo.

Si no puedes asistir a las clases en el horario establecido podrás acceder a las grabaciones y verlas en el momento que mejor se adapte a tus necesidades.

Modalidades de preparación de oposición

  • Modalidad 1: Presencial o semipresencial
  • Modalidad 2: No presencial u on-line:

Todas las modalidades reciben todos los servicios de preparación y tienen las mismas oportunidades de accesibilidad a recursos, materiales y  clases en directo o en diferido.

La única diferencia es que sólo la  primera modalidad  puede realizar simulacros de examen de forma presencial.

PLAZAS POR GRUPO

El grupo presencial tiene plazas limitadas. Una vez completadas sólo pueden tener entrada a preparación, los opositores que deseen concurrir a esta preparación por la Modalidad 2: On – line

Una vez cumplido el cupo o plazas disponibles de ambas modalidades de preparación, se establecerá lista de espera, en orden de recepción de formulario de preinscripción o solicitud de plaza. 

DATOS DE INTERÉS: TARIFAS

Las tarifas cambian según modalidad de preparación y se pueden beneficiar de descuentos por ser antiguo alumno de la academia o por la forma de pago. La información de precios y tarifas, así como la guía de preparación de oposiciones para este curso escolar, la recibirá por email tras enviar formulario de reserva de plaza o preinscripción. Puede solicitarla previamente en info@innovaticos.es

Reserva ya o pide información. ¡Que los plazos no te dejen sin plaza!




PrimariaPedagogía TerapéuticaAudición y Lenguaje (Sólo Murcia y Madrid en modalidad Online)Online Primaria FrancésOnline Primaria Francés + B2 francés




MurciaMadridAndalucia


SiNo



He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.


Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).